24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Grupo Terna será capacitado por policías franceses en nuevas técnicas operativas

Un equipo de la Policía Nacional de Francia llegará mañana a Lima para capacitar a los instructores del llamado grupo Terna en nuevas técnicas contra la delincuencia común, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti .

Grupo Terna será capacitado por policías franceses en nuevas técnicas operativas
(Foto: Andina)

Andina. “Están llegando unos policías franceses, especialistas en las técnicas que utilizan los integrantes del Grupo Terna , para capacitar en 10 días a nuestros instructores, es decir a nuestros policías profesores”, precisó tras reunirse con integrantes de las Juntas Vecinales de la Policía Nacional de Lima Provincias , quienes cumplieron su 17° aniversario de creación.

El titular del Interior comentó que esta capacitación se ha logrado gracias a una gestión que él mismo realizó con la Embajada de Francia en Lima.

“Ellos están contentos porque nosotros estamos copiando lo que hace la policía en Francia y que a ellos les está dando magníficos resultados”, expresó.

El trabajo del Grupo Terna consiste en la intervención de agentes vestidos de civiles, quienes, mimetizados en un entorno determinado, permanecen atentos a la ocurrencia de actos ilícitos, para luego actuar conforme a sus atribuciones.

Apoyo de población

Durante su encuentro con los integrantes de las Juntas Vecinales, Urresti Elera explicó su estrategia para enfrentar la inseguridad ciudadana país, y destacó la importancia del rol que en ello también tiene la misma población.

“Para trabajar contra la inseguridad ciudadana necesitamos de las Juntas Vecinales que se han convertido en la principal herramienta de la Policía para combatir la delincuencia”, indicó.

Por ello, agregó, que en el Presupuesto del 2015, está prevista la repotenciación de las Juntas Vecinales de la Policía Nacional, por lo cual comprarán diversos implementos, como chalecos, linternas, alarmas y radios, herramientas fundamentales para que los vecinos puedan realizar su labor preventiva y disuasiva.

“Estoy convencido de la conveniencia de repotenciar las Juntas Vecinales; nuestro propósito es lograr que más gente se vaya comprometiendo”, afirmó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada