25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Grupo Terna: 40% de intervenidos está involucrado en microcomercialización de droga

Operativos constantes del Grupo Terna no solo se realizan en zonas flagrantes como Barrios Altos, sino también en Miraflores .

Grupo Terna: 40% de intervenidos está involucrado en microcomercialización de droga (Foto: Andina)

Andina. Entre enero y octubre de este año, el grupo policial conocido como Terna intervino a cerca de 2,900 personas, de las cuales casi el 40% estaban involucradas en microcomercialización de drogas, se informó hoy.

El jefe del Escuadrón Verde y de la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional “Grupo Terna”, coronel Yohanim Chuquillanqui, indicó que el grueso de las intervenciones están ligadas a ese delito.

El resto de casos se refiere a asaltos al paso, “bujiazos”, robo de celulares, arrebato de carteras y otras pertenencias, pandillaje, prostitución y otros.

Respecto a la venta de drogas, el oficial indicó que las intervenciones y capturas se efectúan mayormente en la periferia de la ciudad, dado que Lima ha crecido enormemente.

¿Dónde realizan operativos?

Manifestó que Terna está efectuando operativos en lugares donde se sabe que este delito es frecuente como la Huerta Perdida en Barrios Altos, Renovación en La Victoria, la Huaca en Magdalena y Cárcamo en Lima.

Sin embargo, dijo, en los últimos tiempos también se está interviniendo, por el mismo delito, en el distrito de Miraflores.

“En esos casos, se trata de comercialización de otro tipo de droga, principalmente de clorhidrato de cocaína, pero también de otro tipo de cliente, otro tipo de vendedor y los precios son más altos”, señaló a la agencia Andina.

Empero, señaló, el trabajo en esa zonas es más difícil porque la venta es más disimulada, los vecinos no colaboran dando información y los vendedores solo portan muy pequeñas cantidades de droga y si se les interviene aducen que es solo para su consumo.

Hay factores para delinquir

Chuquillanqui sostuvo asimismo que son muchos los factores que favorecen la comisión de delitos como el arrebato. Mencionó por ejemplo, la congestión vehicular que hoy en día se ve en casi todo Lima.

“Habiendo largas filas de vehículos en muchos puntos de Lima, es fácil para los ladrones ver dónde hay cosas de valor y abrir las puertas o romper las lunas para arrebatarlas. Eso no sucedía años atrás porque no habían tantos automóviles”, comentó.

A eso se suma el hecho de que la mayoría de las personas ahora portan muchos aparatos tecnológicos como celulares, lap tops, tablets y otros, lo que despierta el apetito de los delincuentes.

Agregó finalmente, que, por lo general, los delincuente que se dedican al arrebato en las calles tienen un rango de edad hasta los 30 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada