21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Grupo de Lima lanza ultimátum a Venezuela para cancelar elecciones 'ilegítimas'

Nicolás Maduro aspira a un nuevo mandato este 20 de mayo pero el Grupo de Lima considera que las próximas elecciones “carecen de credibilidad”.

Grupo de Lima lanza ultimátum a Venezuela para cancelar elecciones 'ilegítimas' Grupo de Lima postula que los próximos comicios son "ilegítimos". Foto: EFE

Ministros de Exteriores y de Finanzas de los países del Grupo de Lima exhortaron hoy al Gobierno venezolano , con un “último llamado”, a suspender los comicios presidenciales del 20 de mayo, que tacharon de “ilegítimos”.

Tras reunirse en Ciudad de México, el canciller del país, Luis Videgaray, leyó un comunicado conjunto en el que condenan el “régimen autoritario” del país suramericano, que ha violado la “institucionalidad democrática, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que este grupo -conformado por 14 países americanos, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile México y Perú- considera que las próximas elecciones son “ilegítimas” y “carentes de credibilidad”, y condenó el “régimen autoritario que prevalece” en Venezuela.

El 20 de mayo se celebran presidenciales en Venezuela, en unos comicios en que la principal alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no presentó candidato al considerar que no hay garantías ni condiciones para que se celebren los mismos.

bq. “Se analizaron los posibles escenarios e identificaron una serie de acciones que podrían tomar de manera colectiva o individual, después del 20 de mayo, en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario”, dijo Videgaray.

Videgaray reiteró que los países que conforman este grupo, que surgió en agosto de 2017 para evaluar la crisis en Venezuela, ven la situación en el país como “muy grave”, destacando la “profunda” crisis humanitaria.

EFE

NOTAS RELACIONADAS

Policía ofrece ayuda a víctima de violación, pero en su lugar la vuelve a violar

Disparan en manos y pies a sujeto por robar en Venezuela

20 madres extranjeras se nacionalizaron peruanas

Vaticano lanza plan de ayuda para emigrantes venezolanos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada