20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Grupo El Comercio lanza campaña de ayuda a damnificados por lluvias y huaicos

Puedes entregar agua embotellada, frazadas y alimentos no perecibles a los promotores de Publimetro.

Grupo El Comercio lanza campaña de ayuda a damnificados por lluvias y huaicos Hya mucho por hacer por los damnificados por huaicos y lluvias. (Andina)

Las lluvias, desbordes de ríos y huaicos que se dan desde la semana pasada en el sur del país han dejado hasta el momento seis muertos y más de cuatro mil damnificados en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra visitó Moquegua para supervisar los trabajos de limpieza y recuperación. Desde allí, anunció que en un plazo de “48 horas” (es decir, mañana martes) se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur y se habilitará una vía alternativa –a través del puente Yaravico–, que permitirá la comunicación de las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna. El tránsito se encuentra restringido porque el sábado colapsó el puente Montalvo, en Moquegua.

Hoy, desde las 7:30 a.m., Vizcarra lidera la reunión del Consejo Nacional de Riesgo de Desastres (Conagerd), integrado por los ministros y representantes de las entidades científicas que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, para evaluar la situación y dar a conocer las acciones que se vienen realizando para atender la emergencia.

Momento de ayudar

Ante tan lamentable situación, el Grupo El Comercio exhorta a sus lectores a ayudar a los miles de damnificados del sur, tal como hicimos hace dos años ante los embates del Niño Costero bajo el lema de Una Sola Fuerza.
Así, desde hoy, puedes donar frazadas, alimentos no perecibles o agua embotellada a los promotores que diariamente te entregan Publimetro en los 100 puntos habituales de La Molina, Ate, Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Barranco, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y el Cercado, de 7 a 10 a.m. Además, puedes dejar tus donaciones de 9 a.m. a 6 p.m. en la planta de impresión de Pando (calle Paracas 532, Pueblo Libre).

“Idealmente, el primer envío de víveres se hará este miércoles en un avión solidario de la aerolínea Latam para que llegue a los afectados. La campaña puede seguir más allá de esta semana, dependiendo de la situación en el sur y de los donativos que den nuestros lectores”, explica Katty Carranza, gerente de Portafolio del Grupo El Comercio.

Una vez más, toca que nos ayudemos entre peruanos. Muchas gracias, desde ya, por hacerlo.

NOTAS RELACIONADAS

Amor de 4 patas: el presupuesto que necesitas para celebrar el cumpleaños de tu mascota en Lima

Lima: valor de inmuebles se incrementan por quinto mes consecutivo

San Valentín: ¿cuáles son los mejores eventos del Día del Amor en Lima?

Procuraduría pide a Lamsac que asuma perjuicio por aumento ilegal de peajes

Mujeres conductoras que enfrentan al machismo desde el volante

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada