20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Grupo animalista liberó a ratones de laboratorio pero roedores murieron

La acción también afectó a estudiantes universitarios ya que perdieron meses de investigación.

Grupo animalista liberó a ratones de laboratorio pero roedores murieron La imagen es referencial (Foto: Shutterstock)

Un grupo de animalistas irrumpió en un laboratorio de la Universidad de Chile para liberar a todos los ratones que estaban en el lugar, aprovechando que todos estaban concentrados en el partido entre ‘La Roja’ y Brasil.

En el recinto dejaron un mensaje para explicar su acción: “Atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales”.


Sin embargo, lo único que lograron fue condenar a muerte a los roedores. Como ratones de laboratorios que son, no están acostumbrados a la vida silvestre, por lo que al otro día todos fueron encontrados muertos en las inmediaciones del campus universitario, ya sea por el frío o víctimas del ataque de perros.

Un profesor de la Universidad de Chile, Rodrigo Medel, indicó en su cuenta de Twitter que lo ocurrido fue “una brutalidad. Se perdieron 2 tesis de Mag. Las niñas lloraban. Me esfuerzo por encontrar una justificación racional y no la encuentro”.


PUBLIMETRO CL

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada