18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Grouvly, la app de citas de seis que compite con Tinder en Hong Kong

La competencia de Tinder ha llegado: una nueva aplicación de citas llamada Grouvly implementa la cita en grupos de tres. La única regla es llevar a dos amigos al lugar de encuentro. Android: falla permite que un smartphone sea pirateado con un SMS

(Foto: AFP/Video: AFP)

Aly va retrasada y su cita ya comenzó sin ella. Esta noche tres mujeres se reúnen con tres hombres por primera vez en este bar de Hong Kong. Thomas llegó junto dos de sus compañeros de trabajo y siente que hoy será una buena noche. “No estás solo. No hay silencios, compartes la experiencia con tus amigos, que están haciendo lo mismo, así que hay una especie de red de seguridad, cuenta Thomas Quilliou, usuario de Grouvly.”

PUEDE INTERESARTE: Windows 10 fue lanzado: conoce las especificaciones del nuevo sistema operativo

La fecha fue establecida a través de un sitio web llamado Grouvly. Pone dos personas en contacto, y cada uno de ellos trae a dos amigos. “Decidimos que una cita de dos y dos es todavía raro; cuatro y cuatro es una multitud, es una gran multitud, uno-a-uno obviamente es muy raro. Creemos que tres y tres es el número mágico, señala Camilo Paredes, Co-fundador de la aplicación Grouvly.”

En Hong Kong, los mayores usuarios hasta ahora han sido los occidentales. Según un estudio de 2011, sólo el 5 por ciento de las parejas de Hong Kong se reunió a través de Internet, apenas un cuarto de la tasa en los Estados Unidos. Para estos seis expatriados, la dinámica de grupo parece haber dado sus frutos.

El bar está cerrando, pero para ellos la noche es joven. “Creo que la noche va a continuar. Vamos a cambiar el bar, el lugar y la atmósfera, y creo que va a terminar bien, explicó Thomas Quilliou, usuario de Grouvly.”

“De hecho, no sé cuál es el plan, sólo quiero cantar canciones de Disney. Y si ellos están bien con eso, entonces eso es tres puntos a favor para ellos y si no, ellos se lo pierden!”, dice Aly Bongo, usuaria de Grouvly.

Quién sabe cómo va a terminar la noche, pero para la mayoría el objetivo principal es divertirse, conocer gente nueva y tal vez incluso a su media naranja.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada