25 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Gregorio Rojas sufre 'una persecución brutal por parte del Estado', afirma abogado

“Ahora hemos recibido una notificación, y el fiscal pide una audiencia para darle comparecencia restringida y esto está causando total indignación”, dijo el abogado del presidente de la comunidad de Fuerabamba.

Gregorio Rojas sufre 'una persecución brutal por parte del Estado', afirma abogado Gregorio Rojas estaría indignado, según su abogado. (Foto: César Campos/GEC)

Jaime Chalco, abogado de Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), criticó que ahora las autoridades judiciales busquen darle comparecencia restringida a su patrocinado por el caso del bloqueo de la vía hacia el proyecto minero Las Bambas y opinó que existe una “persecución brutal” por parte del Estado.

“La sala ha revocado la prisión preventiva y le ha dado comparecencia simple. Ahora hemos recibido una notificación, el fiscal pide esta audiencia para comparecencia restringida y esto le está causando total indignación a mi patrocinado y la comunidad de Fuerabamba”, manifestó en RPP.

Aseguró que Rojas está siendo perseguido por la Procuraduría y el Ministerio del Interior (Mininter), y que aun así, su patrocinado está dispuesto a someterse a las investigaciones.

“Pese a que la situación quedó claro, él es perseguido por la Procuraduría y el Mininter. Debe seguir la investigación. Mi patrocinado está dispuesto a que esto se resuelva con justicia. Sufre una persecución brutal por parte del estado por defender los derechos del medio ambiente y el derecho a vivir con tranquilidad”, aseveró.

El letrado dijo que el bloqueo de la vía hacia el proyecto minero Las Bambas fue una respuesta ante “la vulneración del derecho a la propiedad de los comuneros de Fuerabamba” por parte del Estado.

NOTAS RELACIONADAS

Irá a prisión: dictan 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

FOTOS: Universidad San Marcos reconoció a estos exalumnos

Vecinos se pelean hasta con piedras por la clave del wifi

‘Reciclatón por Lima’: Municipalidad de Lima organiza campaña para incentivar el reciclaje | FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada