19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Greenpeace protesta en plena rueda de prensa del Real Madrid

Los activistas de la organización ecologista protestaron contra el gigante ruso del gas y el petróleo y sus perforaciones en el Ártico. “Enseñemos a Gazprom la tarjeta roja”.

Greenpeace protesta en plena rueda de prensa del Real Madrid (Foto: Greenpeace)

Durante la rueda de prensa que hoy ofrecía en Copenhague el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, la agrupación Greenpeace desplegó una pancarta donde denunciaba actividades en el Ártico de Gazprom, uno de los seis patrocinadores de la Champions League.

“Salva el Ártico, tarjeta roja a Gazprom”, se podía leer en la pancarta. “La empresa espera extraer petróleo poniendo en peligro una de las últimas fronteras naturales del planeta. Que una petrolera como esta sea el centro de atención de un evento deportivo (…) es una afrenta tanto al deporte como al medio ambiente”, declaró Jon Burgwald, el responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace en Dinamarca.

Al parecer, a finales de este mes Gazprom iniciará la primera extracción de petrolio mundial desde el Ártico.

Esta no es la primera vez que activistas se enfrentan a la empresa extractora. En septiembre 28 activistas y dos periodistas freelance realizaron una protesta pacífica contra la plataforma de la compañía en el ártico.

Luego de dos meses de prisión preventiva, los 30 activistas fueron puestos en libertad bajo fianza.

Asimismo, en octubre de este año también realizaron una protesta contra Gazprom durante el encuentro entre Basel and Schalke 04.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada