23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Grecia: Evacúan a los pasajeros del ferry Norman Atlantic

La evacuación de los pasajeros del ferry Norman Atlantic , que se incendió el domingo en el Mar Adriático, causando la muerte cinco personas, concluyó hoy, anunciaron los guardacostas italianos.

(Foto: Norman Atlantic/Video:AFP)

Andina. “Todos los pasajeros fueron evacuados. Nueve tripulantes permanecen para inspeccionar el navío”, afirmaron los guardacostas en un mensaje Twitter. En el momento del incendio, el “Norman Atlantic transportaba 478 personas, 422 pasajeros y 56 tripulantes.

En la víspera, un pasajero griego muerto fue sacado de las aguas y su identidad fue comunicada a los medios. Este pasajero murió al resbalar o al refugiarse bajo una rampa de amarre.

Su cadáver fue recuperado y su esposa fue llevada en helicóptero a Brindisi, así como varias personas más que sufrían sobre todo de deshidratación e hipotermia, indicaron las autoridades.

Una gigantesca operación de salvamento para evacuar a los ocupantes del transbordador se desarrolló, luego que el domingo de madrugada estalló un incendio en el garage del ferry que había zarpado del puerto griego de Patras, en el sudoeste de Grecia, con destino a Ancona.

Muchos pasajeros, en su mayoría griegos, pudieron ser evacuados del “Norman Atlantic”, un transbordador construido en 2009 con bandera italiana y fletado por la compañía griega Anek, gracias a una gran movilización de las autoridades italianas y griegas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada