26 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Great Kindness Challenge, conoce el reto que promoverá la amabilidad en estudiantes

Euroamerican College es la primera institución educativa en promover el Reto de la Amabilidad en el Perú.

Foto 1 de 2
Great Kindness Challenge, conoce el reto que promoverá la amabilidad en estudiantes

Reto de amabilidad para estudiantes.

Reto de amabilidad para estudiantes.

El colegio Euroamerican College, en su búsqueda activa de generar un cambio positivo en la sociedad y reducir la violencia, realizará por primera vez en el Perú el Great Kindness Challenge (GKC) o Reto de la Amabilidad 2019 que consiste en el desarrollo de una serie de acciones diarias para sembrar la semilla de amabilidad y la bondad en nuestra comunidad.

El reto se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo y participarán en él todos los alumnos de Euroamerican College, sus familias, su personal, así como la municipalidad de Pachacámac a través de su Alcalde y su personal.
Cada participante contará con una lista de acciones de amabilidad acordes a su edad, que deberán ejecutar a lo largo de la semana, promoviendo así una convivencia más agradable y feliz para todos.

“Nuestra sociedad necesita mucho de la amabilidad. Lo bueno es que la amabilidad es contagiosa. La idea es esparcirla en nuestro entorno. Queremos que esta iniciativa sea un primer paso a partir del cuál las familias y personas que participen intenten mantener sus retos en el tiempo y consigan institucionalizar estas acciones en su vida diaria para su bien propio y el de nuestra comunidad” comentó Viviana Azcárate, Gerente de Comunicaciones del Euroamerican College.

Este lunes 25 se realizó el lanzamiento de este reto que contó con la presencia del Alcalde de Pachacámac y la participación de los directores de la institución, los profesores, los alumnos y otras autoridades locales.

“Esto además es una iniciativa que ayuda en la prevención del bullying entre los niños, jóvenes y adultos, generando además respeto y empatía con los demás. El GKC se desarrolla en 115 países y esta es la primera vez que se realiza en el Perú a través del Euroamerican College. Somos el primer colegio en participar y promover esta iniciativa en el Perú y esperamos que se puedan sumar más en un futuro cercano”, comentó Viviana Azcarate, Gerente de Comunicaciones del Euroamerican College.

Por otro lado, otro de los objetivos y parte del espíritu de la institución, es promover la conciencia ambiental entre los estudiantes, logrando que se comprometan con acciones y responsabilidad con el uso racional de los recursos y lograr un desarrollo adecuado y sostenible.

El Euroamerican College es un colegio con un alto nivel de educación y cuenta con el bachillerato internacional, preparando a sus alumnos en diferentes idiomas para convivir en un mundo globalizado, aportándoles valores que permitan una convivencia exitosa, armoniosa y feliz en cualquier lugar, basada en el respeto, la tolerancia, la diversidad y sobre todo la amabilidad.

Sobre Euroamerican College

Es un colegio perteneciente al Grupo Euroidiomas y cuenta con más de 20 años en el sector educativo, brindando una educación de calidad en un espacio rodeado de áreas verdes, donde la contaminación de todo tipo es reemplazada por la tranquilidad y el bienestar que produce el aprendizaje en la naturaleza. Se trata de un colegio de Bachillerato Internacional, cuyos principios se basan en el humanismo y el ambientalismo. Esta localizado en Pachacámac el último valle verde de Lima.

NOTAS RELACIONADAS

Dos heridos tras choque de taxi contra poste esta madrugada en Cercado de Lima

Las Bambas: comuneros inician mañana paro indefinido | VIDEO

Se registra caos tras eliminación de cola de ‘sentados’ en estación de Metropolitano | FOTOS

Metro de Lima se pronuncia sobre caso de usuarios que quedaron atrapados en ascensor de la estación Ayacucho

Ministerio de Salud: ‘En Perú 16 mil personas mueren cada año a consecuencia del tabaco’

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada