13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Grave fallo de seguridad preocupa a los usuarios del navegador de Android

Google no ha respondido a la advertencia de un hacker compartida el pasado septiembre. Fallo de Google Chrome afecta el rendimiento de la batería de la laptop

Grave fallo de seguridad preocupa a los usuarios del navegador de Android Un error más que registra este sistema operativo de Google (Foto: anzhuo2.com)

Un grave fallo de seguridad fue descubierto en el sistema operativo Android, específicamente en la versión de código abierto de Google (AOSP) y que la propia empresa incluía en la mayoría de smartphones hasta hace unos años. Este fallo consiste en la ejecución libre del código Javascript en cualquier ventana abierta del navegador.

Google aún no se ha pronunciado al fallo que fue detectado por Rafay Baloch el pasado 1 de septiembre. La página especializada en tecnología Metasploit dio a conocer esta alarma en uno de sus recientes artículos.

Como resume Gimodo, el navegador por defecto -el Android Browser- sigue siendo el más utilizado, acaparando casi las tres cuartas partes del mercado, a pesar de los intentos de que los usuarios se muden al Chrome. Uno de los problemas es que si bien se puede crear un parche, la actualización no es recibida por todos los dispositivos de manera periódica.

Lo preocupantes es que como Chrome agota la batería del smartphone, en Internet se viene compartiendo tutoriales para reinstalar el viejo navegador, exponiendo así el dispositivo al robo de información.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada