20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Gratificación: Cuatro cosas que te pueden hacer gastar de más

Tómalos en cuenta.

Gratificación: Cuatro cosas que te pueden hacer gastar de más La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

Se acercan las Fiestas Patrias y con ellas el depósito de la gratificación. Sin embargo, si no sabemos gestionar nuestro dinero podemos terminar gastándonos este ingreso extra sin siquiera darnos cuenta.

Ante ese escenario, el ABC de la Banca del BCP nos explica los principales motivos que nos llevan a incurrir en gastos innecesarios. Tómalos en cuenta para evitarlos.

  • 1) No diferenciar entre necesidades y gustos
    Todos sentimos una satisfacción al recibir dinero adicional a nuestro sueldo. Pero esa emoción puede degenerar en “la necesidad” de tener que gastarlo en cosas que no son urgentes ni importantes. Identifica la diferencia entre lo que verdaderamente te hace falta (qué necesitas), de lo que solo te dará satisfacción por un momento y no es esencial (gusto).
  • 2) Falta de un presupuesto
    Contar con un presupuesto es indispensable para poner orden en tus finanzas. Eso te permitirá separar tus gastos fijos y variables, para no malgastar tu dinero. Separa un monto de tu ‘grati’ para aquello que has pensado comprar y destina el resto para el pago de deudas o ahorro.
  • 3) No pensar a largo plazo
    Comprar por comprar puede ser uno de nuestros mayores enemigos, pues nos hace pensar en lo que queremos hoy, pero no en lo que podríamos necesitar mañana. Es importante no desperdiciar en pequeñeces el dinero que podríamos necesitar en el futuro.
  • 4) Pagar con efectivo
    Cargar con efectivo puede hacer que te lo gastes más rápido, ya que no te mides ni llevas un registro. Procura hacer tus pagos online y evita llevar grandes sumas para usar solo lo necesario.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada