22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Metro de Lima: pasajeros reportan largas colas y retrasos en trenes

Representante de la Línea 1 indicaron que ello se debe a un “plan piloto” que vienen realizando a favor de los pasajeros, quienes se quejaban por las colas que se registraban en las estaciones y que permitían ingresar sin hacer fila.

Foto 1 de 4
Metro de Lima: pasajeros reportan largas colas y retrasos en trenes

Los pasajeros han reportado largas colas en la Estación Bayóvar. (San Juan de Lurigancho) (Foto: Twitter @ssbfranco)

Los pasajeros han reportado largas colas en la Estación Bayóvar. (San Juan de Lurigancho) (Foto: Twitter @ssbfranco)

A través de las redes sociales, cientos de usuarios del Metro de Lima expresaron su molestia por los retrasos del servicio de transporte, el cual también se reportó este miércoles.

Los pasajeros indicaron que se han formado largas colas en la Estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho), para abordar los trenes en dirección a Lima Sur o Lima Centro.

Según un comunicado de la Línea 1 publicado el miércoles en su cuenta de Facebook, estos retrasos se deben a fallas en su sistema, pues se ajuntó la operación de nuevas unidades a favor de la ciudadanía.

La misma situación se vive en las estaciones ubicadas en Lima Sur, donde los pasajeros también tienen dificultades por los retrasos.

Olinda Merzthal, Representante de la Línea 1, informó a través de las cámaras de **90 Matinal, **que esto se debe a un “plan piloto” que vienen realizando a favor de los pasajeros, quienes se quejaban por las colas que se registraban en las estaciones cabeceras.

“Hoy no regulamos las cuotas de ingreso que normalmente realizamos, para que los clientes puedan ingresar sin ningún control, lo que provocó un desborde de ingreso (…) Los pasajeros han desbordado los andenes”, informó.

Representante del Metro de Lima. (Video: 90 Matinal)

NOTAS RELACIONADAS

Metro de Lima: Tren de Línea 1 quedó varado entre estaciones La Cultura y Arriola

La Victoria: municipio desaloja a ambulantes de Gamarra con bombas lacrimógenas | VIDEO

Viajar en auto en Lima cuesta hasta cuatro veces más que usar transporte público

Trabajadores del Metro de Lima fueron capacitados para enfrentar casos de acoso sexual

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada