21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Gran Serenata de Lima deleita a cientos de limeños

Los asistentes disfrutaron desde las 15.00 horas de la tarde con los 10 finalistas del concurso “Ciudad parlante: Una canción para una mejor ciudad”.

La Gran Serenata de Lima deleita a cientos de limeños (Foto: Andina)

Andina. La Gran Serenata de Lima por el 479 aniversario de su fundación española congrega a cientos de personas, que se acercan para presenciar el espectáculo de música, baile y teatro que tiene lugar en la Plaza Mayor.

Los asistentes disfrutaron desde las 15.00 horas de la tarde con los 10 finalistas del concurso “Ciudad parlante: Una canción para una mejor ciudad”, que busca un cantante y compositor para interpretar una melodía representativa de la ciudad de Lima.

A las 17.00 horas se realizó también un pasacalle con los artistas del programa Cultura Viva Comunitaria, que incluyó proyecciones 3D sobre los edificios cercanos a la Plaza Mayor y fuegos artificiales que deleitaron a la concurrencia.

Posteriormente, se presentó la escuela de canto Contigo Peru y el Ballet Folklorico Municipal.

Las celebraciones seguirán con la presentación de reconocidos músicos y cantes como Cecilia Barraza, Hermanos Gaitán Castro, Pelo Madueño, Perú Negro y la orquesta Hey Hey Camagüey.

A la medianoche, en los primeros minutos del aniversario de la ciudad, se hará un saludo especial por parte de las autoridades, acompañado por fuegos artificiales sobre el cielo limeño.

Las ultimas horas de fiesta en la madrugada serán dirigidas por la cantante de cumbia Marisol y su orquesta La Magia del Norte.

Esta es solo la primera etapa de las celebraciones que incluirán ceremonias en la Plaza Mayor y actividades recreativas gratuitas en parques zonales y lugares emblemáticos de la ciudad.

Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada