20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Gran Reciclatón se inicia este martes 18

Campaña de Publimetro y San Luis busca recolectar fondos para la Asociación de las Bienaventuranzas. Voluntarios nacionales y extranjeros ya se han unido a esta noble labor en favor de personas con enfermedades físicas y psiquiátricas.

La Gran Reciclatón se inicia este martes 18 (Foto: Sengo Pérez)

“No todo tiene un porqué. Nosotros venimos de España a Lima para ayudar porque es algo que nace de aquí adentro”, cuenta Carolina Pérez (40), señalando a la altura de su corazón. A su lado, el español Jorge Ortega asiente.

Hasta hace unos años, ella trabajaba como administradora y él como docente de un colegio en la ciudad española de Toledo. Pero ambos decidieron dejarlo todo, por un tiempo, para hacer labor social.

Este mes, derivados por la ONG Cáritas de España, llegaron a Lima para servir en la Asociación de las Bienaventuranzas de Villa María del Triunfo (VMT).

Esta organización civil maneja tres albergues para 100 niños, jóvenes y adultos en estado de abandono, con enfermedades físicas, psiquiátricas y necesidades especiales de educación. Hay desde bebes con VIH, o nacidos producto de una violación, hasta pequeños con retardo mental y adultos con parálisis cerebral.

Tengan el problema que tengan, la asociación vela por su alojamiento, alimentación y atención médica. Y además cubre una parte esencial del ser humano: el afecto y la espiritualidad.

Su cuidado está a cargo de 15 voluntarios peruanos, que viven allí con sus familias para servir en la obra de manera permanente. Además de los colaboradores extranjeros, como Carolina y Jorge, que llegan al Perú por periodos determinados.

Empresas y personas particulares pueden sumarse al voluntariado, previa coordinación. Sin embargo, esta no es la única forma de ayudar.

A partir de este martes 18 de agosto, hasta el viernes 21, Publimetro y San Luis se unen para realizar la Gran Reciclatón a favor de esta noble obra.

La campaña (que coincide con el cuarto aniversario de nuestro diario) consiste en recolectar la mayor cantidad de botellas de plástico transparente, cartones y papeles con ayuda de nuestros lectores. Estos serán vendidos para conseguir fondos para la obra social.

En los cuatro días de campaña, los promotores de Publimetro no solo te entregarán gratuitamente nuestro diario. También estarán preparados para recibir todo el material reciclado que nos puedas brindar.

También puedes dejar tu donación en el centro comercial Real Plaza de Jesús María (Av. Salaverry 2370) y en cualquier local de Gold’s Gym en Lima.

¿Cómo ayudar?

Puedes colaborar con la Asociación de las Bienaventuranzas de varias formas:

Reciclando. Unirte a la Gran Reciclatón es la forma más sencilla de ayudar. Solo te pedimos guardar las botellas de plástico en una bolsa o caja, y atar con un cordón los papeles que dones, para facilitar su traslado.

Misión. Si quieres unirte al voluntariado escribe a adlb.juanpablo@gmail.com. También puedes donar víveres, pañales, Pediasure y Ensure en el local de la asociación: Av. El Sol Mz 13 U, Comité 16, Tablada de Lurín, VMT.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada