25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google y The Huffington Post buscan controlar los malos comentarios

Los sitios de internet intentan implementar distintas medidas con el propósito de regular los comentarios que incluyan racismo, homofobia o discursos de odio.

Google y The Huffington Post buscan controlar los malos comentarios The Huffington Post ha contratado a 40 moderadores para que controlen los comentarios de su página web. (Foto: Shutterstock)

Internet se ha vuelto un nicho para aquellos que quieran expresarse. Sin embargo, los comentarios intolerantes y la mala ortografía desde el anonimato van ganando terreno. Es así que en la web han aumentado los sitios que no pueden controlar a sus cibernautas y lo que ellos publican en su página, según informa el diario El Mercurio.

Compañías como Google y The Huffington Post han intentado de todo. Desde colocar moderadores hasta obligar a personas a que usen sus verdaderos nombres para garantizar un discurso respetuoso. En cambio, a Popular Science no se le ocurrió mejor idea que suprimir la opción de comentar.

Sin embargo, estos actos reducen el tráfico en la red que se da en la interacción que hay entre los usuarios sobre las publicaciones de la web.

Pero lo que estas páginas de internet buscan evitar es el tipo de vulgaridades que se observó en un artículo de la CNN sobre la Ley de Atención Médica Asequible en EE.UU.

“Si fuera por mí, ustedes liberales progresistas que destruyen este país estarían colgando de la horca por traición. La gente ya está despertando. Yo en su lugar tendría mucho miedo”, escribió alguien bajo el seudónimo “JBlaze”, informó la agencia AP.

Una de las plataformas más afectadas por este tipo de comentarios es Youtube, de Google. Es por ello que la compañía comenzó a solicitar que los cibernautas se inscriban primero en su red social Google Plus para poder comentar. Lo que generó muchas críticas.

“A partir de esta semana, cuando usted vea un video en YouTube, verá comentarios de personas que a usted le importa primero”, escribió un vocero en el blog oficial de YouTube.

Por su lado, The Huffington Post ha contratado a un equipo de 40 personas para que se encarguen de moderar y filtrar las opiniones que contengan racismo, homofobia, intolerancia y otros contenidos que generen odio.

“Estamos alcanzando una etapa en la que internet está creciendo. Estos cambios representan la maduración del ambiente en línea”, dijo a AP Jimmy Soni, director editorial de The Huffington Post.

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