17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google y las amenazas del ciberespacio

Durante una entrevista en exclusiva con AFP, el vicepresidente de seguridad de Google, Gerhard Eschelbeck, habló sobre cómo se puede aprovechar la gran infraestructura del gigante buscador para proteger a los usuarios de los ciber-villanos de la red.

(Video: AFP)

AFP. Gerhard Eschelbeck es el nuevo sheriff de Google, está a cargo de la seguridad y la privacidad del gigante buscador.

En una entrevista en exclusiva con France Presse explicó cómo el tamaño de la infraestructura de Google podría emplearse para proteger a los usuarios de las amenazas del ciberespacio.

“Si miro atrás a cuando empecé en esta industria hace dos años, teníamos que lidiar con 5 nuevos virus informáticos al mes y pensábamos que estábamos muy ocupados. Bien, hoy en día hablamos de 200 o 300.000 nuevos malware al día. Muchos de ellos generados por computadoras, lo que es un gran reto para la industria”, señala Eschelbeck.

“Pero nuestra infraestructura permite procesar, analizar, investigar este panorama cambiante de malware y predecir qué virus se vienen, asegurándonos de tener las soluciones adecuadas para los usuarios”, agrega.

Eschelbeck dirige desde principios de año el equipo de 500 personas dedicadas a la seguridad y privacidad en Google, y su labor es vital en un contexto, donde el número de ciberataques de todo tipo aumentan, afectando no solo a computadoras, sino cada vez más a teléfonos inteligentes.

“Los primeros virus los diseñaron para divertirse o demostrar lo que podían hacer, de ahí se pasó al mercado masivo, diseñado para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible y también sus datos. Luego se convirtió en un virus patrocinado por el Estado, y esto es con lo que lidiamos ahora mismo”.

Para evitar esto, Eschelbeck dice soñar con un futuro en el que todo el tráfico de la internet esté encriptado.

Y está convencido de que en cinco años será cosa del pasado eso de acceder a cuentas únicamente con una palabra clave.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada