18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google rinde homenaje a La Tierra con florido doodle

Esta celebración se realiza desde 1970 en todo el mundo con el fin de crear conciencia sobre los problemas que afectan la vida del planeta.

Google rinde homenaje a La Tierra con florido doodle

Google no quiso estar ajeno y dedicó su doodle de hoy a esta conmemoración, por lo que el logo del buscador se convirtió en un florido jardín con los colores característicos de la empresa.

El promotor de esta celebración fue el senador estadounidense Gaylard Nelson, un activista ambiental, que gracias al apoyo de universidades, escuelas y centenares de comunidades se creó en Estados Unidos la Environmental Protection Agency y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

El Día de la Tierra ayuda a las naciones a reflexionar sobre la importancia de cuidar los recursos no renovables del planeta y hacer frente a las nuevas crisis como de agua y las constantes sequías debido al cambio climático.

Este año en junio, los líderes mundiales se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) en Río de Janeiro.

Durante la reunión se centrarán en dos temas principales: cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada