21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google: ¿Qué buscaron los peruanos este 2016?

Buscador publica la lista de términos y preguntas de mayor tendencia registrados en el Perú.

Google: ¿Qué buscaron los peruanos este 2016? (Foto: Difusión)

Durante este año se han realizado miles de millones de búsquedas a través de Google. Y antes de finalizar este 2016, te presentamos “El año en búsquedas 2016”,

La lista anual de los términos con mayor tendencia de crecimiento en el Perú, que es un vistazo de los acontecimientos que marcaron a los peruanos en la web en estos últimos 12 meses.

Y por tercer año consecutivo, la fiebre por el fútbol acaparó el interés de los internautas locales, siendo el término “Copa América Centenario” el que registró mayor tendencia de búsquedas colocándose en el primer lugar de la categoría “Trending topic”.

Recordemos que el año anterior, la lista fue encabezada por la “Copa América 2015” y en el 2014, el “Mundial Brasil” desató un sinnúmero de búsquedas relacionadas con el tema.

La lista de los términos con mayor tendencia continúa con los “Juegos Olímpicos de Río”, seguido por el interés que provocó en los peruanos el fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel y en cuarto lugar, se ubican las búsquedas realizadas con respecto al reguetonero puertorriqueño Ozuna.

También, el desarrollo del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) en la ciudad de Lima motivó la curiosidad de los internautas, así como temas relacionados con las elecciones en Perú y Estados Unidos, con términos relacionados al lugar de votación, al excandidato presidencial Julio Guzmán o a la victoria de Donald Trump.

Las preguntas

Además de la lista de términos con mayor tendencia de crecimiento en búsquedas, Google nos presenta tres nuevas categorías con las preguntas más hechas por los peruanos. Y es que, ¿quién no ha buscado en Google alguna respuesta a una interrogante o soluciones a problemas cotidianos?

En la categoría “¿Cómo hacer…?, en torno a maneras de realizar una actividad, la pregunta “¿cómo hacer logos online?” lidera la lista.

De esta interrogante, los internautas locales pasaron a dudas del “¿Cómo hacer ropa para perros?” o “¿Cómo hacer un microscopio con lupas”? También, estuvieron preocupados por su apariencia y preguntaron a Google “¿Cómo hacer crecer la barba?” y hubieron quienes vieron al buscador a un Cupido consejero al preguntarle “¿Cómo hacer que se enamore de mi otra vez?”.

Con respecto a la lista ¿Qué pasa si…?, las elecciones generales tanto en el Perú como en los Estados Unidos acapararon el interés de los peruanos, que recurrieron al buscador de Google para preguntar “¿Qué pasa si hay empate técnico en segunda vuelta?” o “¿Qué pasa si gana Trump?”. Los temas relacionados con la salud también preocuparon a los usuarios locales que se preguntaron, entre otras cosas, ¿”Qué pasa si una gestante no toma su ácido fólico?” o ¿Qué pasa si me da varicela de adulto?”

De las preguntas encabezadas por “¿Qué es…? los peruanos estuvieron muy interesados en definir términos como “pbi”, “monografía”, “quipu”, “motivación”, “startup”, “identidad corporativa”, “apec” o “prueba de Holter”.

Personajes, actualidad y más

Google también nos revela las tendencias de mayor crecimiento de búsquedas agrupadas por categorías. En la lista de los “Partidos de fútbol” más consultados, el encuentro de la selección de Perú contra Argentina se ubica en el primer lugar; mientras en el listado de “Personajes de actualidad”, el político peruano Julio Guzmán encabeza el recuento.

La canción “Hasta el amanecer” del reguetonero Nicky Jam fue tendencia en la categoría “Música” y el estreno de “Deadpool” obtuvo la mayor consulta de los peruanos en la categoría “Películas”.

Por su parte, en la sección “Novelas y series”, destacaron “Dragon Ball Super”, “Ven baila quinceañera” y “Soy Luna”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada