18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google ofrece 1 millón de dólares a quien hackee su navegador Chrome

El hecho se enmarca dentro de la competencia Pwn2Own, concurso de piratería informática del CanSecWest.

Google ofrece 1 millón de dólares a quien hackee su navegador Chrome

(Publimetro Chile). Un inédito concurso inició Google, quien ofrece un premio de 1 millón de dólares a la persona que logre hackear el sistema de seguridad de su navegador Chrome.

El hecho se enmarca dentro de la competencia Pwn2Own (concurso de piratería informática que se celebra desde 2007 en la conferencia anual de seguridad CanSecWest).

De igual forma, los hackers que logren vulnerar la seguridad del megabuscador tendrán que entregar un reporte detallado para explicar el “exploit” que aplicaron para detectar las fallas en Chrome y por ello también serán premiados con una Chromebook, según informa Terra.

Las categorías son las siguientes:

  • “Full Chrome exploit”: Chrome en Windows 7 como usuario local, sólo están permitidos bugs que estén en el mismo Chrome. El premio es de 60 mil dólares.
  • “Partial Chrome exploit”: Chrome en Windows 7, es necesario utilizar un bug de Chrome más otros bugs. La recompensa es de 40 mil dólares.
  • “Consolation reward, Flash/Windows/other”: Chrome en Windows 7, no se permite hacer uso de bugs de Chrome. El monto por lograrlo es de 20 mil dólares.

Desde hace tres años Google participa en este evento y ha salido ileso, mientras que Firefox, Safari e Internet Explorer fueron vulnerados todas las ocasiones.

Tags

Ir a portada