22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Google lanza dispositivo casero pero deja fuera la cámara para garantizar privacidad

El anuncio se enmarca en la revelación de dos dispositivos por parte de Facebook y Amazon, ambos con una cámara en el frente.

Google lanza dispositivo casero pero deja fuera la cámara para garantizar privacidad Home Hub, la 'smart display' de Google, estará a la venta a partir del 22 de octubre con un precio de US$149. (Foto: Difusión)

Google se suma a la carrera de los ‘smart displays’, revelando el Home Hub en Nueva York.

Estas pantallas funcionan como un asistente para el hogar, que reciben comandos y ofrecen información sobre el día a día del usuario.

El Home Hub saldrá a la venta el 22 de octubre con un precio de US$149 y cuenta con una particularidad: no tiene cámara.

Tanto el Amazon Echo Show como el Facebook Portal (sus competidores) presentaron un aparato con cámara, facilidad de hacer videollamadas, entre otros. Google dijo que no.

Su motivo fue respetar la privacidad de la gente, pues asumen que no le gusta sentirse observada por un dispositivo. “Queríamos remover la fricción entre las personas”, declaró a Variety el gerente de producto de Google Home, Ashton Udall.

La compañía de Mountain View señaló que su intención es que los usuarios coloquen este aparato en sus dormitorios sin ningún tipo de miedo.

En lugar de la cámara, colocaron un sensor RGB que detecta la iluminación para ajustar la luz y brillo del aparato, evitando que perturbe el sueño de las personas.

El Home Hub muestra todo tipo de información en su pantalla y obedece a comandos de voz para controlar los interruptores de luz y demás funciones. Muestra fotos, vídeos de YouTube e incluso realiza llamadas.

Además, funciona como un receptor de Chromecast. lo que significa que se puede proyectar contenido desde el teléfono a su pantalla.

NOTAS RELACIONADAS

Google: Conoce el doodle dedicado al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Anuncian el cierre definitivo de Google + tras revelación de filtración de datos

Paul McCartney confunde bandera de Chile con la de Texas en pleno show

Copa Libertadores 2019 será transmitida en vivo a través de Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada