22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google: Henri de Toulouse Lautrec es recordado con un 'doodle'

Las pinturas del francés se caracterizaron por su predilección por los espacios cerrados y iluminados con luz artificial. Google pagó 100 mil dólares a niña por este dibujo

Google: Henri de Toulouse Lautrec es recordado con un 'doodle' (Foto: Google)

Por motivo de los 150 años del natalicio del pintor francés Henri de Toulouse Lautrec, el buscador de Internet Google diseñó un doodle del artista para su página principal.

Toulouse Lautrec nació el 24 de noviembre de 1864 en el castillo de Albi. Sus padres, el conde Alphonse de Toulouse-Lautrec-Montfa y Adèle Tapié de Celeyran, concertaron la unión para evitar las divisiones territoriales de la noble familia.

Las pinturas del francés se caracterizaron por su predilección por los espacios cerrados y iluminados con luz artificial, coincidiendo por su fascinación por los locales nocturnos en 1884, cuando se fue a vivir al barrio de Montmartre, en París. El Salon de la Rue des Moulins, el Moulin de la Galette, el Moulin Rouge, Le Chat Noir y el Folies Bergère eran algunos de sus preferidos.

Uno de los más destacados del postimpresionismo, Toulouse Lautrec falleció el 9 de septiembre de 1901, a la corta edad de 36 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada