18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google, Facebook y Twitter podrían “apagarse” el 24 de enero

La Ley Sopa pretende bloquear el acceso a cualquier web que infrinja derechos de autor y obligar a monitorizar los contenidos.

Google, Facebook y Twitter podrían “apagarse” el 24 de enero

(Publimetro Chile). Los principales sitios web a nivel mundial, tales como Google, Facebook y Twitter, podrían bajar sus servicios el próximo 24 de enero, como una forma de protestar contra la posible aprobación de la ley antipiratería de Estados Unidos, más conocida como Ley Sopa (Stop Online Piracy Act).

La legislación pretende bloquear el acceso a cualquier web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorizar los contenidos.

La “huelga virtual”, de la que se habló hace unos días comienza a tomar forma y la fecha sería precisamente el 24 de enero, cuando se vote SOPA.

Ha trascendido que Google, Amazon, Facebook, Twitter, PayPal, Wikipedia, AOL y el resto de grandes corporaciones contra la propuesta de ley, se encuentran en conversaciones para tener el Blackout day o como el mismo Markham Erickson, de NetCoalition, denominó como la “opción nuclear”.

La batalla contra la regulación ya mostró su punto más álgido justo antes de las navidades, con el tremendo boicot a GoDaddy por apoyar la legislación, esta puede tener unas consecuencias aún mayores, según el sitio alt1040.com.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, aseguró hace algunos días que es­ta ley propone “unas herramientas de censura sin precedentes” que llevará a cabo mu­chos cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento sobre si infringen las leyes de copyright.

Tags

Ir a portada