24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google dice que los usuarios no deben esperar que sus mails sean privados

El motor de búsqueda viene siendo procesado por violación a la privacidad tras conocerse que trabajaba para un sistema de vigilancia de EE.UU.

Google dice que los usuarios no deben esperar que sus mails sean privados (Foto: Shutterstock)

Un documento presentado por Google a la justicia estadounidense cuenta que el público en general no debe esperar que sus correos electrónicos sean privados.

“Al igual que quien envía una carta a un colega de negocios no debería sorprenderse de que el asistente del receptor abra la carta, la gente que utiliza el correo web hoy en día no puede sorprenderse si sus correos son procesados por el proveedor de email del receptor en el proceso de envío. De hecho ‘una persona no tiene una expectativa legítima de privacidad en una información que voluntariamente cede a terceras partes’ Smith v. Maryland, 442 U.S. 735, 743-44 (1979)”, reza el texto compartido por Consumer Watchdog.

El escrito fue presentado, detalla la página Huffington Post, como respuesta a una demanda contra Google por violar la privacidad de sus usuarios al analizar los mails para direccionar anuncios personalizados.

Recordemos que el ex analista de la agencia estadounidense NSA, Edward Snowden, fue quien reveló que Google proporcionó “acceso directo a sus sistemas” al sistema de vigilancia PRISM.

Tags

Ir a portada