18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google cerrará su red social Orkut este año

Tras diez años, desaparecerá en setiembre próximo. Gigante de Internet le dará prioridad a sus servicios de YouTube, Google+ y Blogger.

Google cerrará su red social Orkut este año (Foto: Captura de Pantalla)

Google anunció ayer que cerrará su red social Orkut, inaugurada hace 10 años, el próximo 30 de setiembre. Esto se debe a que el gigante de la tecnología quiere enfocarse en los servicios de YouTube, Blogger y Google+, que han demostrado ser portales más populares.

Google está buscando posicionar a Google+ no como una red social “popular” que compita con Facebook, sino como un medio de sistema unificado de “identidad de usuario” para acceder a las diversas aplicaciones web de la compañía.

Orkut se volvió especialmente popular en Brasil y la India con un número creciente de usuarios hasta el 2012, año en el que la tendencia se revirtió a favor de Facebook incluso en esos países (Orkut tenía 34 millones a fines del 2011 solo en Brasil).

Orkut fue lanzada a principios del 2004, el mismo año en que se fundó Facebook, pero el portal de Mark Zuckerberg es por lejos la primera red social del mundo con 1.280 millones de usuarios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada