19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Goodall, inspiradora del cambio en jóvenes

Conservacionista. La célebre etóloga inglesa está en el Perú para sembrar en las nuevas generaciones el amor por la preservación de la naturaleza.

Goodall, inspiradora del cambio en jóvenes En su corto paso por Lima, Goodall visitó el colegio Fe y Alegría Nº 58 de Jicamarca. Hoy está en Iquitos. (Foto: Dante Piaggio)

Perú acoge estos días una visita muy especial. Invitada por El Comercio, la famosa etóloga inglesa Jane Goodall, reconocida mundialmente por sus estudios sobre el comportamiento de los chimpancés, ha venido para inspirar a los peruanos en el cuidado de la naturaleza.

Desde su llegada en la noche del pasado sábado hasta ayer, la agenda de Goodall en Lima incluyó una conferencia ante un abarrotado auditorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, una visita al Colegio Fe y Alegría Nº 58 de Jicamarca, otra al Franklin Roosevelt, y una presentación más en la USIL.

Hoy ya está en Iquitos para dar otra charla y visitar mañana la reserva de Pucacuro. Luego seguirá su gira ambientalista por Chile.

A sus 79 años, esta incansable luchadora conservacionista está en el Perú para difundir un mensaje filantrópico e instaurar un proyecto de educación ambiental entre los niños, impulsado por El Comercio, empresas privadas y asociaciones como Arte para Crecer.

Desde hace 22 años, Goodall trabaja para sembrar entre los más jóvenes la semilla de un espíritu conservacionista. Lo hace a través de su programa Roots & Shoots (Raíces y Brotes), iniciativa que nació para empoderar a los jóvenes en favor de la preservación de la naturaleza.

Desde entonces, Goodall ha logrado formar cerca de 20 mil grupos de Roots & Shoots en todo el mundo para desarrollar proyectos ecológicos propios.

A través del sitio web oficial del programa (rootsandshoots. org), interconecta los proyectos para compartirlos con todo el mundo.

Goodall busca así crear referentes para las personas que quieran un cambio positivo para el planeta. En ellos, se pueden inspirar, replicándolos y adaptándolos a suscomunidades.

La vida de Jane

1957. Llegó a Kenia, donde conoció al famoso arqueólogo y paleontólogo Louis S. B. Leakey. Le propuso irse a Gombe para investigar a los chimpancés.
1960. Con 26 años, montó su campamento científico en Tanzania.
1991. Fundó su programa Raíces y Brotes con estudiantes de Tanzania.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada