24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Golpes que también sienten las empresas

6 mil 744 millones de dólares pierden las empresas en el Perú por la violencia contra la mujer, según investigación de la Universidad de San Martín de Porres.

Golpes que también sienten las empresas (Foto: Shutterstock)

La violencia contra las mujeres no es solo un grave problema social. También provoca enormes pérdidas a las empresas.

Unos 6 mil 744 millones de dólares pierden las empresas cada año por la violencia contra las mujeres en el Perú, según estudio del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la
Universidad de San Martín de Porres.

La investigación, encabezada por Arístides Vara, indica que el 23,24% de las trabajadoras remuneradas en el Perú ha sido víctima de la violencia por parte de sus parejas o ex parejas un promedio de cuatro veces al año en el periodo abril 2012-marzo 2013.

Los perjuicios para las empresas son diversos. Según el reporte, las consecuencias en el ámbito laboral provocadas por esta lacra social incluyen pobre rendimiento laboral, pérdida de días de trabajo, tardanzas, permisos imprevistos, cambios de turnos, rotación de personal (despidos, renuncias, costos de entrenamiento, etc.), pérdida de prestigio empresarial, entre otros.

El estudio concluye que es necesario que las empresas cuenten con políticas organizacionales para prevenir y atender estos casos de violencia.

Tags

Ir a portada