18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno de Venezuela amplía feriados de Semana Santa para ahorrar electricidad

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó que el descanso de Semana Santa se ampliará de 2 a 5 días.

Gobierno de Venezuela amplía feriados de Semana Santa para ahorrar electricidad Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó de dos a cinco días el feriado de Semana Santa en el sector público, con el objetivo de ahorrar energía. Esto se suma a un plan de racionamiento de electricidad en varias regiones de dicho país.

Generalmente, el jueves y viernes santo no se trabaja en las entidades publicas, pero Tareck El Aissami, vicepresidente del país llanero, informó que el descanso se ampliará al lunes, martes y miércoles próximos en las instituciones del Estado.

“Está medida preventiva favorecerá el ahorro energético y (…) contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses”, señalo en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, precisó que se mantendrán en funcionamiento los organismo públicos que prestan servicios de primera necesidad, como los centros médicos.

En el 2016, se aplicó una medida similar, cuando Venezuela fue prácticamente sometido a un racionamiento por la sequias de las centrales hidroeléctricas.

Sin embargo, el pasado 15 de marzo se dio inicio a apagones intempestivos en cinco regiones. Además, la ampliación de dicho feriado hace que los cortes de electricidad sean de 4 horas diarias.

Esta situación afecta mayormente a los hospitales, en donde los últimos meses, al menos nueve personas murieron al no poder solucionar las complicaciones por cortes súbitos, según señalaron las denuncias familiares y los líderes opositores.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada