25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno venezolano quiere demandar al canal TNT

A través del Ministerio de Información adelantaron que abrirán una investigación contra la serie Legends por mencionar al presidente Nicolás Maduro.

Gobierno venezolano quiere demandar al canal TNT (Foto: AFP)

AFP. El gobierno venezolano abrió una investigación sobre la serie de ficción ‘Legends’ del canal de TV estadounidense TNT, cuyo tercer capítulo sugiere que el presidente venezolano Nicolás Maduro compra armas químicas en el mercado negro en respuesta a protestas civiles.

“Por mentiras y manipulaciones contra el Pdte @NicolasMaduro en serie ‘Legends’ solicitamos a Conatel (el regulador estatal de las telecomunicaciones) apertura de investigación a fondo!”, manifestó Delcy Rodríguez, ministra de Información, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte el director general de Conatel, William Castillo, también anunció en su Twitter el lunes en la noche que por instrucciones del ejecutivo “Conatel abre investigación sobre el caso de la serie Legends”.

En el tercer capitulo de esta serie, titulado “Lords of war” (Los Señores de la Guerra), el personaje principal, Martin Odum (interpretado por el actor Sean Bean), es un agente encubierto del FBI estadounidense que interroga a un sospechoso de tráfico de armas químicas, quien le responde que compra el gas tóxico VX para “un apoderado” que es “Maduro, PSUV” en alusión al presidente venezolano y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

En el diálogo el personaje responde que el tráfico del arma química se debe a que “están preocupados por los disturbios civiles en Venezuela”.

Un representante de relaciones públicas de Turner Media (representante local del canal TNT) consultado por AFP en Caracas indicó que la casa matriz en Atlanta emitiría un comunicado sobre el tema este mismo martes.

La serie, estrenada el 13 de agosto y cuyo tercer capítulo se difundió el miércoles 27, todavía no integra las grillas de programación de TNT para América Latina y ha recibido críticas mixtas según el portal especializado Metacritic.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada