20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno suspenderá retención de aportes a trabajadores independientes

El Primer Ministro, Juan Jiménez, declaró que mañana el Consejo de Ministros anunciará el tiempo que se prorrogará la polémica norma.

Gobierno suspenderá retención de aportes a trabajadores independientes (Foto: USI)

El Consejo de Ministros aprobará este miércoles una propuesta para suspender la ley que obliga a los trabajadores independientes menores de cuarenta años a afiliarse a un sistema previsional, informó el jefe del Gabinete Juan Jiménez Mayor.

“La propuesta ya está en formulación; es una propuesta que va a suspender por un tiempo esta medida”, indicó en declaraciones a la prensa. “Es una buena propuesta, pero se tiene que generar con tiempo”, declaró.

Jiménez añadió que el gobierno aprobará esta medida a fin de dar tranquilidad a todos los sectores del país, especialmente a los más jóvenes.

En respuesta el congresista Víctor A. García Belaúnde declaró se mostró de acuerdo con la decisión y con respecto a los independientes que ya realizaron sus aportes opinó que “se tendrá que ver algún mecanismo de devolución”. “El Gobierno es responsable de esto porque impulsó esta ley”, agregó.

Tags

Ir a portada