21 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Gobierno reglamenta ley de igualdad remunerativa

Ley también establece condiciones para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del trabajador y la prohibición de despido por embarazo.

Gobierno reglamenta ley de igualdad remunerativa Foto: USI

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó ayer el reglamento de la ley Nº 30709, que prohíbe la discriminación remunerativa entre hombres y mujeres.

El reglamento especifica que los empleadores deberán evaluar y agrupar los puestos de trabajo en cuadros de categorías y funciones, aplicando criterios objetivos, para garantizar el derecho de las trabajadoras a tener los mismos salarios que los varones.

PUEDES LEER: PROMULGAN LEY QUE PROHÍBE DISCRIMINACIÓN SALARIAL ENTRE VARONES Y MUJERES

En el caso de las mypes, se indica que las direcciones y/o gerencias regionales del Ministerio de Trabajo brindarán asistencia para la implementación de los cuadros de categorías y funciones.

Por excepción, los trabajadores pertenecientes a una misma categoría podrían percibir remuneraciones distintas, cuando estas se justifiquen por antigüedad, desempeño, negociación colectiva, entre otros factores.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada