17 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Gobierno publica Decreto que aprueba Política Nacional de Igualdad de Género

El Decreto Supremo establece que la Política Nacional de Igualdad de Género tendrá una evaluación semestral y anual.

Gobierno publica Decreto que aprueba Política Nacional de Igualdad de Género Importante Decreto Supremo fue publicado este jueves. (Foto: GEC)

El gobierno publicó este jueves un Decreto Supremo que aprueba la Política Nacional de Igualdad de Género, que tiene por objetivo abordar las causas y los efectos de la discriminación estructural contra las mujeres.

El Decreto Supremo N° 008 -2019, publicado en la separata de normas del diario El Peruano, establece que la Política Nacional de Igualdad de Género **constituye una **política nacional multisectorial, cuya conducción está a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En ese sentido, detalla que el MIMP **liderará técnicamente el seguimiento y la evaluación de la **Política Nacional de Igualdad de Género.

La evaluación tendrá una periodicidad semestral y anual, y contiene la información entregada por los ministerios encargados de brindar los servicios previstos en la **Política Nacional de Igualdad de Género **y por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Los reportes se generarán en el mes de noviembre del año materia de seguimiento y en abril del año posterior.

Asimismo, el decreto indica que la implementación de la **Política Nacional de Igualdad de Género **se financiará con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El Decreto Supremo fue refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; las ministras de la Mujer, Gloria Montenegro; de Salud, Elizabeth Tomás; de Educación, Flor Pablo Medina; de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

Igualmente, por las ministras de la Producción, Rocío Barrios; de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; los titulares de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; del Interior, Carlos Morán; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; de Cultura, Ulla Sarela Holmquist Pachas, y del Ambiente, Lucía Ruíz.

Para ver los detalles de la** Política de Igualdad de Género**, puede ingresar a este enlace.

NOTAS RELACIONADAS

Yerbateros y otros dos terminales terrestres fueron clausurados por municipios

Centro de Lima: cierran calles por marchas de gremios Sutep y CGTP | FOTOS

Yonhy Lescano es suspendido por 120 días por el pleno del Congreso

César Villanueva: Se le debe dar la confianza al gabinete de Salvador Del Solar

Marco Arana explicó por qué se ausentó en la votación del caso Pedro Chávarry

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada