19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno oficializa retiro del embajador de Perú en Venezuela

Gobierno de Perú condenó la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Gobierno oficializa retiro del embajador de Perú en Venezuela Foto: Andina

El Gobierno oficializó hoy el retiro del embajador del Perú en Venezuela, Mario Juvenal López Chávarri, anunciada en la víspera tras la ruptura del orden democrático en dicho país.

La medida fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 096-2017-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Con ello, se cancelan las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes que tenía el embajador en territorio venezolano y se le da las gracias por los servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

La norma lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

En la víspera, el Gobierno de Perú condenó la ruptura del orden democrático en Venezuela e informó que decidió retirar de forma definitiva a su embajador en ese país.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se advirtió que la determinación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de atribuirse las competencias de la Asamblea Nacional constituye una “arbitraria medida que violenta el Estado de derecho”.

Asimismo, sostuvo que ello constituye una “ruptura del orden constitucional y democrático” en Venezuela.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Henrique Capriles comparó

“La Carta Democrática surgió después de lo fue calificado como el Fujimorazo”, dijo el líder opositor venezolano. El líder opositor venezolano Henrique Capriles comparó este jueves el retiro de “competencias” del Parlamento de su país con el cierre del Congreso del 5 de abril de 1992 realizado por Alberto Fujimori en el Perú.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada