20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno niega vínculos con operador montesinista

Irregular resguardo policial a López Meneses provocó terremoto en la PNP. Pedraza se presentará hoy ante el Congreso.

Gobierno niega vínculos con operador montesinista El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza se presentará hoy a las 4:00 p.m. ante el Pleno del Congreso. (Foto: USI)

La denuncia por un indebido resguardo policial al operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, obligará que el ministro Wilfredo Pedraza acuda esta tarde al Congreso para deslindar responsabilidades.

El ministro del Interior hizo este anuncio tras hacerse público el presunto vínculo de López Meneses con el asesor Adrián Villafuerte. El Ministerio dispuso el relevamiento del jefe policial de Lima, Luis Praeli, y otros cinco altos mandos de la PNP.

“No vamos a admitir este tipo de irregularidades. Expresamos nuestra distancia total de un personaje así, porque el gobierno dista de esas prácticas”, dijo Pedraza.

Por su parte, Adrián Villafuerte, quien rompió su silencio tras varios meses, negó tener “algún tipo de relación” con López Meneses. Descartó que exista un plan para reglar a opositores del régimen y que desde la casa de López Meneses se hiciera chuponeo telefónico por orden del gobierno.

Desde la oposición, el congresista aprista Mauricio Mulder denunció una supuesta red “ollantamontesinista”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada