20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno de México lamenta incidente de avión presidencial de Evo Morales

El gobierno de México lamentó el incidente que sufrió el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue impedido el martes de sobrevolar el territorio de varios países europeos, y reiteró su convicción en el respeto a la inmunidad de que goza un jefe de Estado, informó el miércoles la cancillería mexicana.

Gobierno de México lamenta incidente de avión presidencial de Evo Morales
Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Foto: AFP)

“El gobierno de México lamenta el incidente en el que se vio involucrado y desea que tenga un arribo seguro en La Paz”, dijo la cancillería en un comunicado.

El boletín indicó que deben respetarse los principios de derecho internacional y “la buena práctica diplomática entre los Estados, como de la inmunidad de jurisdicción de que goza un Jefe de Estado”.

Morales regresaba el martes de una reunión de países exportadores de gas en Moscú, cuando Francia, Italia, Portugal y España negaron autorización al avión presidencial boliviano para usar su espacio aéreo por temor a que transportara al informático estadounidense Edward Snowden, que Washington reclama por espionaje.

La nave del presidente boliviano despegó este miércoles de Viena y tras una escala en las islas Canarias y Fortaleza, en Brasil, emprendió el vuelo hacia La Paz.

Tags

Ir a portada