25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno lanza servicio de denuncias por Facebook y Twitter

Mediante la plataforma de “Seguridad en Línea” los ciudadanos podrán denunciar hechos criminales, así como hacer consultas sobre trámites.

Gobierno lanza servicio de denuncias por Facebook y Twitter Captura de pantalla de la cuenta oficial de Twitter de la plataforma "Seguridad en Lima". (Foto: Twitter)

El Ministerio del Interior lanzó ayer la plataforma virtual de atención “Seguridad en Lima”. Según su titular Walter Albán el mencionado canal funcionará principalmente en Twitter y Facebook para que los ciudadanos absuelvan todas sus consultas y dudas sobre cómo obtener certificados policiales, asesoría sobre sus derechos, trámites documentos, entre otros.

La plataforma ya tiene cuenta de Twitter y Facebook, y brindará atención de Lunes a Viernes las 24 horas.

Esta medida se suma a la iniciativa de diversos distritos que han elaborado aplicaciones para que los vecinos denuncien o alerten a la comuna en un solo clic.

Con la app ‘Miraflores’, desarrollada por el municipio, se pueden reportar actos delictivos, así como problemas de tránsito, limpieza pública, pistas averiadas y autos mal estacionados. De igual forma con “JM Emergencia”, de Jesús María, para informar cualquier de robo, incendio o accidente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada