17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno lanza campaña “Cambiemos de actitud”

Por segundo año, MTC presentó iniciativa que busca reducir accidentes de tránsito. Se emitirán hasta fin de año seis videos educativos dirigidos a los conductores y los peatones.

Gobierno lanza campaña “Cambiemos de actitud” Gobierno y empresas se pusieron la camiseta de la campaña. Se busca reducir la cifra de accidentes de tránsito.

Más de 60 empresas privadas, instituciones públicas y medios de comunicación se han sumado a la campaña gubernamental Cambiemos de actitud, que por segundo año consecutivo busca crear conciencia en conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y así prevenir accidentes.

“Las leyes no solo están para mostrarlas, sino para que se cumplan, pero si no hay un cambio de actitud del ciudadano no va a ser posible”, dijo ayer el ministro de Transportes, Carlos Paredes, durante la presentación de esta campaña multisectorial que encabeza su ministerio.

La iniciativa consiste en la emisión de seis spots de seguridad en las pantallas y circuitos de video de bancos, centros comerciales, empresas de transporte, entre otros. Estos serán difundidos sin costo alguno hasta fin de año.

Los videos contienen mensajes y motivos diferentes, desde evitar el uso del celular mientras se maneja, el respeto a las reglas de tránsito, el exceso de velocidad, no conducir habiendo ingerido alcohol, la imprudencia peatonal y el cambio de actitud.

Cabe indicar que esta segunda fase de la campaña (la primera se lanzó en julio del 2012) también se enmarca en el plan mundial de la ONU para fomentar la seguridad vial en el periodo 2011-2020.

Tags

Ir a portada