21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno firmó hoy contrato de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima

El presidente de la República, Ollanta Humala, presidió la ceremonia que reunió a los representantes de las empresas del consorcio.

Gobierno firmó hoy contrato de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima (Foto: Presidencia de la República)

El proyecto de la Línea 2 del Metro constituye un importante paso hacia la modernidad y futuro de Lima en el siglo XXI, según declaró hoy el presidente Ollanta Humala, quien estimó que la obra beneficiará a un millón de usuarios.

Durante la firma del contrato para la construcción de esta obra, el mandatario resaltó que se trata de la más grande inversión en transporte que se hace en el país para mejorar la calidad de vida de los peruanos, lo que implica un hecho histórico.

Asimismo, el mandatario aseguró que “la construcción de este metro se va a hacer con tecnología de punta”, y agregó que con este contrato se está dando “un paso importante a la modernidad”.

Según el contrato, se dotará a Lima de un moderno sistema de transporte público masivo tipo metro subterráneo de 35 kilómetros, que conectará a 13 distritos de Lima y Callao del Eje Vial Este – Oeste (Ate – Lima – Callao) y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) adjudicó el pasado 28 de marzo al Consorcio Nuevo Metro de Lima el diseño, construcción y operación de la Línea 2 del Metro de Lima que unirá Ate con el Callao y un ramal entre las avenidas Faucett y Gambetta.

Las empresas Cosapi, Iridium, FCC, Salini Impregilo, Ansaldo STS y Ansaldo Breda forman parte del consorcio con una inversión total de US$ 5,658 millones.

Según el portavoz del consorcio y presidente del directorio de la empresa constructora Cosapi, Walter Piazza, este proyecto “incluirá a más peruanos”, ya que les brindará una mejor calidad de vida al reducir el tiempo de recorrido desde Ate a Callao.

Beneficios para la ciudad
Ahorro. La Línea 2 del Metro de Lima permitirá el ahorro a lo largo de una año de hasta mil horas por persona.
Contaminación. El nuevo servicio de transporte masivo promete reducir la contaminación y los accidentes de tránsito.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada