22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Gobierno firmó el contrato para dar inicio a la construcción del Gasoducto Sur Peruano

El Jefe de Estado presidió la ceremonia en Palacio de Gobierno, que contó también con la presencia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y representante de ProInversión.

Gobierno firmó el contrato para dar inicio a la construcción del Gasoducto Sur Peruano  (Foto: USI/Imagen Referencial)

El Presidente Ollanta Humala encabezó esta mañana en Palacio de Gobierno la ceremonia de suscripción del contrato para dar inicio al proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) a cargo del consorcio formado por las compañías Odebrecht y Enagás, que contó también con la presencia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y representante de ProInversión.

“Esto es un hito histórico en la historia del gas, que nos debe alegrar a todos”, fueron las palabras del Presidente”. Quien agregó que el país debe empezar a ser “solvente energéticamente” y a aspirar a ser “exportador de gas”.

“El gas se convierte hoy en un instrumento de desarrollo que empezará beneficiando al sur del país, para luego expandirse a todo el Perú”, afirmó.

Además, detalló que este proyecto es un sueño hecho realidad, ya que en un futuro podremos formar una industria petroquímica, así como la masificación del gas. “Gas vehicular, gas doméstico, gas barato; accesible al bolsillo de las familias peruanas y los más humildes”, enfatizó.

El GSP marca el inicio de un nuevo polo de desarrollo para el sur de Perú (Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna), que favorecerá a todo el país.

Este megaproyecto consiste en el diseño, construcción y operación de dos ductos: uno de gas natural desde Camisea hasta Ilo y otro de líquidos de gas natural, inicialmente desde Camisea hasta el punto de derivación hacia el sur con la opción de llegar a un puerto en la costa sur.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada