20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno decreta estado de emergencia en diversos distritos de Loreto

La Para atender el impacto de las lluvias en la población de Loreto y los daños a la infraestructura . Estas son las mejores y las peores películas peruanas, según nuestros lectores

Gobierno decreta estado de emergencia en diversos distritos de Loreto
Por 60 días, distritos son declarados en estado de emergencia para atender daños materiales en los distritos de Loreto. (Foto: Andina)

Andina. El Gobierno decretó el estado de emergencia por 60 días calendario en diversos distritos de Loreto , ante la magnitud de los daños causados en viviendas, servicios básicos e infraestructura diversa por las intensas lluvias que ocasionaron inundaciones.

PUEDES LEER: Lima: lluvias de verano podrían caer en los próximos días

El Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano establece el estado de emergencia en los distritos de Balsapuerto, Jeberos, Lagunas, Santa Cruz, Teniente César López Rojas y Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas.

También en los distritos de Nauta, Parinari, Trompeteros y Urarinas, en la provincia de Loreto; los distritos de Belén, Iquitos, Indiana, Las Amazonas, Punchana y San Juan Bautista, en la provincia de Maynas. Asimismo, en el distrito de Requena, en la provincia de Requena y los distritos de Contamana, Padre Márquez, Pampa Hermosa, Sarayacu y Vargas Guerra, en la provincia de Ucayali, en el departamento de Loreto.

De esta manera se permitirá la ejecución de medidas de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas, por parte de las autoridades locales de los referidos distritos, así como de las provinciales y de la región Loreto, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También participan los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Salud; Educación; Agricultura y Riego; Defensa; del Interior ; y demás instituciones públicas y privadas involucradas, en cuanto les corresponda dentro de sus competencias.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada