21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno declara en emergencia Tumbes y centro poblado de Tacna

El Gobierno y las municipalidades ya coordinan la rehabilitación de las zonas en Tumbes y Tacna con Indeci . Especialistas en salud mental atenderán hoy a damnificados por huaicos

Gobierno declara en emergencia Tumbes y centro poblado de Tacna
Por las constantes lluvias e inundaciones. (Foto: Andina)

Andina. El Gobierno oficializó hoy la declaratoria de estado de emergencia por 60 días en el departamento de Tumbes , para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y rehabilitación en las zonas afectadas por deslizamientos y desbordes de ríos, en esa zona del país.

Las intensas lluvias en Tumbes desde hace varios días, han originado deslizamientos, derrumbes y el incremento del caudal de los ríos y afluentes, principalmente de los ríos Tumbes y Zarumilla, ocasionando daños de magnitud en viviendas, servicios básicos, carreteras y cultivos en sus 3 provincias.

El Ejecutivo dispone que el Gobierno Regional de Tumbes y las Municipalidades provinciales de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla; y las Municipalidades Distritales de Canoas de Punta Sal, Casitas, Zorritos, Corrales, La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes, Aguas Verdes, Matapalo, Papayal y Zarumilla, ejecuten la rehabilitación en coordinación con el Indeci y la participación de diversos ministerios e instituciones públicas involucradas.

También en Tacna

A través de otra resolución suprema, el Gobierno declaró el estado de emergencia en el centro poblado de Mirave en el Distrito de Ilabaya, Provincia de Jorge Basadre, del Departamento de Tacna.

Según los considerandos de las norma, las intensas precipitaciones pluviales, ocurridas el 26 de marzo, en el Centro Poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya, Provincia de Jorge Basadre, en el departamento de Tacna, ha originado un huayco ocasionando daños de magnitud en viviendas, servicios básicos, vías de comunicación, infraestructura diversa, hectáreas de cultivos, así como daños a la salud y el patrimonio de la población.

Por ello, señala que el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, y la Municipalidad Distrital de Ilabaya, con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci, además de diversos ministerios, ejecutarán acciones inmediatas para el restablecimiento de servicios y asistencia en las zonas afectadas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada