23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Delcaran en emergencia 130 distritos del país por alto riesgo de lluvias

La medida estará vigente por el plazo de 60 días calendario en las jurisdicciones de 37 provincias de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

Delcaran en emergencia 130 distritos del país por alto riesgo de lluvias Declaran en emergencia 130 distritos del país por alto riesgo de lluvias (Foto: GEC)

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en 130 distritos ubicados en 37 provincias, de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima por peligro inminente ante inundaciones y movimientos en masa durante el periodo de lluvias 2018-2019.

Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 035-2019-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La medida estará vigente por el** plazo de 60 días calendario**.

La medida se sustenta en el informe del Indeci Nº 00019-2019-INDECI/11.0, de fecha 19 de febrero de 2019, detalla que la capacidad técnica y operativa de los Gobiernos Regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima ha sido sobrepasada.

En esa línea, el dispositivo señala que la declaratoria de emergencia permitirá la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en cuanto corresponda.

Estado Emergencia by on Scribd

La norma indica que el Gobierno Regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, Educación, del Interior, Defensa, Transportes y Comunicaciones, Mujer y Poblaciones Vulnerables, de la Producción, Trabajo y Promoción del Empleo, y Energía y Minas ejecutarán las acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente.

El presente decreto supremo fue refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los titulares de los sectores de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, Interior, Defensa, Transportes y Comunicaciones, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministro de Energía y Minas.

NOTAS RELACIONADAS

Ministra de la Mujer respalda que la falda no sea obligatoria en colegios

¿Cómo implementar un cuarto de estudio en tu casa según la edad de tu hijo?

6 cosas que no sabías de los medicamentos genéricos

Miraflores aprueba presentar proyecto para prohibir circulación de dos personas en una moto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada