18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno declara a Chosica en estado de emergencia

El Indeci y los ministerios coordinan el restablecimiento de servicios básicos como luz y agua en Chosica . Sedapal restringirá servicio de agua en Lima y Callao

Gobierno declara a Chosica en estado de emergencia 
Los huaicos se produjeron debido a que las intensas lluvias activaron diversas quebradas de la zona generando huaicos. (Foto: Andina)

Andina. El Poder Ejecutivo oficializó hoy la declaratoria de emergencia *por 60 días en el distrito de Lurigancho – Chosica *, en la provincia de Lima, para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por los huaicos.

PUEDES LEER: Sedapal restringirá servicio de agua en Lima y Callao

La medida, anunciada por el presidente Ollanta Humala, se dispuso ante la activación de las quebradas de Pedregal, Carossio, Rayos de Sol, Quirio, San Antonio, California, La Trinchera, Buenos Aires, La Cantuna, Moyopampa, La Libertad y Mariscal Castilla, en dicho distrito.

Actualmente, el Instituto Nacional de Defensa Civil está coordinando con diversos ministerios el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa; y pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución.

PUEDE INTERESARTE: Lo que necesitas saber para estar preparado para la llegada del fenómeno de El Niño

Como se recuerda, las intensas lluvias registradas en la costa el pasado 23 de marzo de 2015, que activaron dichas quebradas, ocasionando daños de magnitud en viviendas, vías de comunicación, servicios básicos, infraestructura diversa y daños a la vida y la salud de la población.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada