17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno decide fortalecer y modernizar Petroperú

El objetivo señalado es promover el desarrollo de las actividades en el sector para garantizar el futuro abastecimiento de combustibles sobre la base de la libre competencia

Gobierno decide fortalecer y modernizar Petroperú

El gobierno puso en vigencia este domingo decretos orientados al fortalecimiento y modernización de Petroperú, mientras analiza la compra de acciones de la petrolera española Repsol .

Uno de ellos autoriza a Petroperú a desarrollar actividades de exploración hasta la producción de hidrocarburos, en todas las fases de la industria y comercio de petróleo, incluyendo sus derivados, petroquímica básica e intermedia y cualquier otra forma de energía.

Un segundo decreto gubernamental aprobó la transferencia a favor de Petroperú de un contrato de explotación de un lote petrolero en etapa productiva en la región amazónica que explotaba la canadiense Talismán, la cual decidió en setiembre pasado retirarse de Perú.

El objetivo señalado es promover el desarrollo de las actividades en el sector para garantizar el futuro abastecimiento de combustibles sobre la base de la libre competencia.

Los decretos se publicaron luego de que el jueves el ministro de Economía, Miguel Castilla, afirmara que “se está realizando un análisis técnico y riguroso sobre la conveniencia o no” de la eventual adquisición de los activos locales de Repsol.

La compra incluiría la refinería La Pampilla y unas 300 estaciones de venta de gasolina.

Tags

Ir a portada