19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno crea oficina de apoyo a Nancy Lange, esposa de PPK

La oficina tiene como función ordenar y transparentar el rol del cónyuge del presidente de la República.

Gobierno crea oficina de apoyo a Nancy Lange, esposa de PPK Nancy Lange y Kuczynski (Foto: Andina)

El Poder Ejecutivo creó la Oficina de Apoyo al cónyuge del Presidente de la República, que en este gobierno es Nancy Lange, a fin de ordenar y transparentar el rol de la esposa del jefe del Estado, con funciones identificadas y delimitadas, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala .

Tras presidir la sesión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno, dijo que esta medida forma parte de los cambios efectuados al Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial.

Funciones y presupuesto

“Esta oficina tiene como función ordenar y transparentar el rol del cónyuge del presidente de la República, es una oficina pequeña, no más de cinco personas, y el presupuesto que manejará será de *600 mil soles anuales*”, expresó Zavala.

Precisó que dicha oficina tendrá tres funciones específicas: apoyar la participación del presidente de la República en actos protocolares y de carácter oficial como viajes internacionales.

Asimismo, canalizará a las entidades correspondientes las comunicaciones dirigidas a la esposa del dignatario y promoverá el apoyo a determinadas causas sociales, impulsando la articulación del sector público, privado y de la sociedad civil.

También, informó, se incorporó las vicepresidencias de la República en la alta dirección del Despacho Presidencial como parte de las modificaciones hechas al reglamento mencionado.

“El Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial no estaba adecuado a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que precisa que los vicepresidentes forman parte del despacho presidencial”, anotó.

Más acciones

Otras de las medidas acordadas por el Consejo de Ministros fue la modificación puntal al reglamento de la Ley del Servicio Civil para facilitar el destaque de personal a entidades públicas.

También se aprobó un proyecto para fortalecer el nivel de preparación en torno a la vigésimo cuarta campaña científica del Perú en la Antártida. Para ello se acordó modificar la Política Nacional Antártica aprobada por decreto supremo 014 en el 2014.

Finalmente, se declaró de interés nacional la segunda Expo Agua Perú 2016 a realizarse en Lima del 19 al 21 de octubre.

Fuente: Andina

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada