23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno chileno niega a niña solicitud de eutanasia

En Chile , Valentina Maureria había solicitado a la Presidenta Michelle Bachelet que le realicen la eutanasia a través de un video. YouTube: niña con fibrosis quística pide que la dejen morir .

Gobierno chileno niega a niña solicitud de eutanasia
(Foto: Difusión)

Publimetro Chile. El vocero de Gobierno de Chile , Álvaro Elizalde, aseguró este jueves que aunque es “imposible no sobrecogerse” con el tema, la solicitud de la adolescente de 14 años Valentina Maureira para que la Presidenta Bachelet le autorice “dormir para siempre”, no puede ser atendida por que la normativa vigente no considera la eutanasia .

“Se trata de un tema del cual no es posible no sobrecogerse, estamos hablando de una menor edad y sobrecoge, genera sin duda solidaridad, ahora, la normativa vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”, indicó el ministro.

Sin embargo, la autoridad agregó que “el ministerio de Salud está en contacto con su familia y se le va a proporcionar todo el apoto sicológico y afectivo. Y todo el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida”.

La solicitud de Valentina fue dada a conocer por Publimetro, en el que su padre, Freddy aseguraba que la decisión de su hija es dolorosa, pero que asumía y apoyaba. “La Vale es una persona que me está superando a mí, es más madura que yo”.

“Ella no está pidiendo, ella está cansada, está también luchando por otros niños, es un llamado de atención. La Vale me dice no quiero más papi, y yo tengo que apoyarla, para mí es difícil la decisión que está tomando ella es muy difícil, pero tengo que apoyarla”, sentencia su padre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada