16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno busca asegurar independencia económica de mujeres

Alianza del Pacífico se plantea mayor participación femenina en los negocios

Gobierno busca asegurar independencia económica de mujeres
Shutterstock

El Gobierno establecerá condiciones adecuadas para asegurar la independencia económica de las mujeres peruanas, de manera que tengan una mayor participación en los negocios de la Alianza del Pacífico, señaló hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada.

Sostuvo que su portafolio busca establecer condiciones fundamentales para asegurar la independencia económica de las mujeres mediante una serie de acciones multisectoriales.

Dijo que desde su sector se promueve la autonomía económica no solo participando en la propia generación de ingresos, sino también con el fortalecimiento de sus capacidades para desempeñarse en diversos ámbitos de la producción.

“Ello también permite apartarlas de ambientes hostiles que vemos con mucha frecuencia en el ministerio, es decir casos de violencia contra la mujer”, manifestó Romero-Lozada.

Subrayó que hay avances significativos en este tema en el país.

En tal sentido, se refirió a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien recientemente dijo que el Perú destaca por el avance de la participación femenina en el mercado laboral, así como en la inclusión financiera, debido a acciones gubernamentales.

En perfecta sintonía con el mundo
“Estamos en perfecta sintonía con el mundo. Esta es la ruta que debemos seguir para alcanzar nuestros objetivos”, resaltó.

Queda claro, enfatizó, que el aporte de las mujeres es fundamental para promover y asegurar su desempeño en las empresas, así como en las cadenas globales de valor.

“En gran medida ese avance dependerá de la mayor incorporación de fuerza laboral femenina en la actividad económica nacional”, aseveró.

Dijo que con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se ha realizado una serie de convenios para impulsar la incorporación de las mujeres en el mercado laboral nacional.

“En este caso se facilita la participación femenina en las bolsas de trabajo del MTPE”, manifestó

Por ello, apuntó, se busca promover una capacitación acorde con la demanda laboral por parte de las empresas.

Alianza del Pacífico
Asimismo, manifestó que la Alianza del Pacífico busca una mayor participación femenina en los negocios del bloque, pues de esta manera podría impulsarse el crecimiento y reducir la desigualdad

“Hay una voluntad para que haya una mayor participación de las mujeres en las operaciones de intercambio comercial, sobre todo entre los países que forman parte de la Alianza del Pacífico (AP)”, manifestó.

Romero participó en el foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico 2016, que se realiza hoy en Lima, reunión en la que por primera vez se integra una rueda de negocios en la que participan más de 150 empresarias del bloque.

Enfatizó que la potenciación de la mujer puede impulsar el crecimiento y reducir la desigualdad y promover la diversificación

Vía Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas
Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada