20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno autoriza emisión de bonos S/. 80 millones para financiar Costa Verde tramo Callao

En mayo pasado, el Gobierno aprobó la emisión interna de bonos soberanos hasta por S/. 700 millones a ser efectuada, en uno o varios tramos, durante el año fiscal 2014.

Gobierno autoriza emisión de bonos S/. 80 millones para financiar Costa Verde tramo Callao (Foto: Andina)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la emisión de bonos soberanos por S/.80 millones para financiar el proyecto de inversión pública Vía Costa Verde tramo Callao que está en etapa de ejecución y a cargo del gobierno regional del Callao.

En mayo pasado, el Gobierno aprobó la emisión interna de bonos soberanos hasta por S/. 700 millones a ser efectuada, en uno o varios tramos, durante el año fiscal 2014.

“La medida permitirá mitigar el impacto negativo de la desaceleración del crecimiento económico global en la ejecución de proyectos de los gobiernos regionales y que son financiados con los ingresos provenientes del canon, sobrecanon, renta de aduanas, regalía minera y Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea”, precisa uno de los considerandos de la norma.

Los trabajos de la Vía Costa Verde iniciaron el 19 de mayo y su objetivo es unificar Lima y Callao mediante una moderna autopista de 5 km. de longitud para agosto de 2015. La autopista abarcará el límite con San Miguel (jirón Virú) hasta La Punta (playa Arenilla). Contará con tres carriles de ida y otros tres de regreso.

Esta obra promete reducir el tiempo de viaje entre Chorrillos y La Puntoa de una hora y media a solo 20 minutos.

El proyecto Costa Verde Callao junto a la ampliación de la Av. Costanera (recién inaugurada en abril) reducirá en 30% el flujo vehicular en la Av. La Marina y Faucett.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada