15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno aprueba transferir S/. 78.04 mills. a gobiernos regionales para pago de profesores

El monto servirá para financiar el pago de las asignaciones temporales a los profesores comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial.

Gobierno aprueba transferir S/. 78.04 mills. a gobiernos regionales para pago de profesores (Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el martes una transferencia de partidas presupuestarias del Ministerio de Educación a favor de los gobiernos regionales por hasta S/. 78’049,075 para *financiar el pago de las asignaciones temporales a los profesores comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial.

Dichos recursos servirán para financiar el costo diferencial del pago de las asignaciones temporales por tipo y ubicación de la institución educativa, así como de la asignación especial por labores en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), conforme el Decreto Supremo N° 014-2014-EF.

Esta transferencia se da cumpliendo con la Ley para el Financiamiento de Actividades en materia de Salud, Educación, Trabajo y otros en el Presupuesto del Sector Público en el Año Fiscal 2014, el cual establece realizar modificación presupuestarias por S/.490 millones a favor de los gobiernos regionales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada