24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gobierno aprobó la solicitud de extradición de Alejandro Toledo

Consejo de Ministros admitió ayer el pedido contra el expresidente, investigado por recibir sobornos de la constructora Odebrecht.

Gobierno aprobó la solicitud de extradición de Alejandro Toledo Foto: USI

Antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski , su último Consejo de Ministros aprobó ayer la extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos desde hace más de un año.

Según informó elcomercio.pe, la aprobación de la extradición se dio “por unanimidad”. Tras la publicación de la resolución suprema, lo que sigue es la traducción del cuaderno de extradición. En este caso, será al inglés para que pueda ser recibido por las autoridades de Estados Unidos.

La presentación formal de extradición la hace la Fiscalía de la Nación con el concurso de la Cancillería. El cuadernillo será enviado a través de la embajada del gobierno peruano en Washington a la oficina de Asesoría Jurí- dica de la Oficina de Aplicación de la Ley de Inteligencia del Departamento de Estado.

Con ello, Toledo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses, se convierte en el segundo expresidente en pasar por este proceso de extradición, que podría durar de seis meses a un año. En el caso de Alberto Fujimori, extraditado de Chile el 2007, este proceso demoró 22 meses.

Según el cuaderno de extradición, Toledo solicitó al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, el pago de un soborno (ver cifra) a cambio de ganar la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Perú-Brasil.

Por ello, el Ministerio Público le imputa a Toledo los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada